31 may 2018

Vivir o morir, esa es la cuestión





Hola, mi nombre es Leandro y voy a hablar sobre mi “vida antes de nacer”.
Al principio, en mis dos primeros meses de vida tan solo percibía un poco de humo en mi bolsa; en cambio, a medida que ha pasado el tiempo, todo se ha convertido en humo. Me cuesta respirar, me cuesta moverme, no puedo comer,… pero lo que más me duele es saber que todo eso es por una sola cosa: el tabaco; la puerta al infierno, un mundo gris,…
La verdad es que no le echo la culpa a mi madre, se la echo al tabaco. El tabaquismo es la adicción al tabaco por efecto de la nicotina y por añadidos artificiales que se añaden para potenciar su efecto adictivo y así poder vender más cantidad.
Mi madre comenzó a fumar hace dos años, cuando tenía 17 años, y desde entonces, por más que ha intentado dejarlo, no ha podido aún, pero lo que no sabe es que de su decisión de dejar de fumar depende mi futuro.
Ella comenzó a fumar con unas amigas por diversión un día de carnaval. Pensaba que por fumar sólo unos días no pasaría nada, pero con el paso de los meses se fue dando cuenta de que le había causado una dependencia. 
Además, el tabaco no sólo me hace daños a mí, sino que ha ella también. Le causa enfermedades graves en los pulmones, tos y catarros, cáncer de pulmón, cáncer de boca, cáncer de garganta, cáncer de cuello, cáncer de vejiga, ataques al corazón, derrames cerebrales y presión alta.
He intentado mil veces decirle que lo deje, que le hace y me hace daño.
Que juntos podemos lograrlo y superarlo, pero por más que lo intento, el tabaco impide nuestra conexión y no puedo comunicarme con ella.
Llevo siete meses sufriendo esto y la verdad ya estoy cansado.
Dentro de pocos días tendré que decidir entre vivir y seguir luchando a pesar de las enfermedades que me toquen o morir y al fin poder respirar aire puro.
¿Qué haré?. 

¿Vivir o morir?.




Selena García García.
Lengua castellana
Alumna de 3º B del IES Guía
2017






No hay comentarios: